www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Mancebo, Lastras, De Segovia y García, en la Vuelta a la Comunidad de Madrid

Dos jornadas con tres etapas, donde para vencer “la clave será hacer una cronometrada decente y ser el mejor en la ascensión a la Morcuera”

 

La XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid comienza mañana sábado con un nuevo formato de tres etapas en dos jornadas, sumando un total de 244 kilómetros. Arrancará por la mañana con una contrarreloj individual de 8,1 kilómetros en la Casa de Campo de la capital de España, en la que se ascenderá el cerro de Garabitas. Por la tarde se disputará la segunda etapa sobre un recorrido de 84,8 kilómetros, con salida y meta en la localidad de Coslada, ascendiendo en cuatro ocasiones al Cristo de Rivas.

 

Para la mañana del domingo se reserva la etapa reina, con salida en la Avenida España de Alcobendas y un recorrido corto pero exigente, especialmente en sus treinta y dos kilómetros finales, en los que el pelotón tendrá que superar al puerto de Fuente del Collado, de tercera categoría, y a continuación el alto de La Morcuera, de primera, donde se sitúa la meta. De inicio habrá que subir también el alto de Paracuellos del Jarama, asimismo de tercera categoría.

 

En la ronda madrileña participarán cuatro ciclistas del pelotón profesional abulense: Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia), Pablo Lastras (Caisse d’Epargne), José Antonio de Segovia (Xacobeo Galicia) y Rubén García (Caja Rural). Junto a ellos corredor de gran nivel como David Arroyo, Ezequiel Mosquera, Emanuelle Sella, Igor Antón, Santi Pérez, Tino Zaballa o Fran Ventoso, completan un plantel de 104 ciclistas.

 

Mancebo liderará al Heraklion Murcia

 

Después de haber disputado la Vuelta a Venezuela, Paco Mancebo será el jefe de filas del Heraklion Kastro-Murcia en la Vuelta a Madrid. “El equipo está muy animado”, dice el de Navaluenga, señalando que “la clave será hacer una cronometrada decente y ser el mejor en la ascensión a la Morcuera. Creo que la cronometrada, aunque corta, marcará unas pequeñas diferencias que pueden ser clave si se llega en un grupito reducido en la cima de la Morcuera”. “Los rivales serán muchos, aunque destacaría sobre todo a Pardilla y Santi Pérez, de entre la gran nómina de inscritos”, concluye Mancebo.

 

De Segovia: “En la Vuelta a Madrid 2009 me di cuenta de que podía ser profesional”

 

El corredor del Xacobeo Galicia José Antonio de Segovia retorna a la vuelta que le consagró como un hombre capaz de codearse con los profesionales. El entonces amateur del SuperFroiz fue octavo en la edición de 2009 de la ronda madrileña, y este año vuelve como profesional con el objetivo de repetir una buena clasificación.

 

“No compito desde los campeonatos de España hace tres semanas, pero he entrenado mucho y bien y también he reconocido los recorridos de la Vuelta a Madrid, especialmente la contrarreloj de la Casa de Campo, que es muy importante porque marcará las primeras diferencias”.

 

“La última etapa concluye en La Morcuera y se subirá a tope porque es final de etapa. El ganador de la general tendrá que defenderse en todos los terrenos”, comenta.

 

El abulense se muestra ilusionado ante la cita madrileña y espera mejorar su actuación de 2009. “En la contrarreloj inicial fue noveno y luego mejoré un puesto en la general. En 2009 era amateur, pero competir con los profesionales me hizo darme cuenta de que podía estar con ellos. Subí bien los puertos de la Sierra y me encontré fuerte durante toda la vuelta. Afortunadamente en este 2010 Xacobeo Galicia ha contado conmigo y ya soy profesional”.

 

De Segovia hace un balance “positivo” de los siete meses que lleva en el profesionalismo. “Siempre pueden salir mejor las cosas pero éste es mi primer año y tampoco me puedo exigir demasiado”.

 

Respecto a los resultados de su equipo, apuesta porque la ansiada primera victoria del año llegue pronto. “El Xacobeo Galicia ha estado cerca de ganar en varias ocasiones pero aún no lo hemos conseguido”, dice De Segovia, quien no cree que exista nerviosismo en el equipo. “Se están haciendo bien las cosas y si se continúa de esta forma se acabará ganando”, comenta confiado.

 

 

CERRAR